¿Ha notado que pocas mujeres participan en el sector de la tecnología? En una investigación realizada por el IBGE se constató que la imagen femenina representa apenas el 22% de quienes eligen ese ramo en las universidades. Sin embargo, el mercado de trabajo está evolucionando y ya se puede ver un cambio en ese escenario.
Los datos de la investigación arrojan que las mujeres que muestran interés por esa profesión fueron inspiradas por sus padres, abuelos, parejas y otras personas. Aprender a programar es un gran desafío, lo cual, sumado a la falta de ejemplos que las inspiren y los requisitos que refuerzan la idea de que la tecnología es un campo exclusivo para hombres, hace que las mujeres terminen por abandonar sus esfuerzos para participar en ese segmento.
No obstante, muchas mujeres han hecho frente a todos los prejuicios y hoy también se están convirtiendo en CEOs y fundadoras de compañías de TI. Más allá de jugar esos papeles, también inspiran a otras mujeres que buscan perseguir ese camino, animándolas a través de las redes sociales.
Algunos ejemplos son: Programaria, un grupo femenino que enseña sobre programación; y Camila Achutti, que además de ser columnista para el blog Mulheres na Computação, también es CEO de la empresa Master Tech. Hacer más por sí misma es perseguir sus ideales, yendo en busca de lo que realmente desea e inspirando a otras personas.
MX-AGNA-230125